En Amarilo trabajamos con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los colombianos ofreciendo viviendas que se ajusten a cada familia. Nuestro propósito desde hace 28 años ha sido generar desarrollo en Colombia y que este se vea reflejado en las posibilidades para que cada familia logre tener su vivienda propia, disminuyendo el déficit habitacional.

Este compromiso lo llevamos a cabo con rigor y hasta la fecha hemos beneficiado a más de 100.000 familias en el país con urbanismos organizados, construyendo grandes proyectos bajo el modelo de Ciudades dentro de la ciudad, en los que sus residentes además de tener su casa tienen acceso a una gran variedad de servicios como vías de acceso, ciclorutas, parques, centros comerciales, entre otros en su alrededor cercano. Esta trayectoria nos permite tener el respaldo de entidades públicas y privadas que confían en nosotros y le apuestan al desarrollo de vivienda digna en el país.

En la actualidad hacemos presencia en 17 ciudades de Colombia y también tenemos desarrollos en Panamá, realizando proyectos de Vivienda de Interés Social, Vivienda de Interés Prioritaria, Viviendas No VIS y unidades empresariales. Como meta para el 2021 tenemos proyectado construir alrededor de 7.322 viviendas y ya hemos vendido alrededor de 7.000 de las 11.000 que esperamos este año.

Nuestra premisa es trascender más allá de la construcción y construir espacios de confianza en los que se promuevan comunidades sostenibles, que logren transformar el país a partir de liderazgos colectivos y de alto impacto. Para lograr este reto y entregar urbanismos de calidad que mejoren la calidad de vida de sus habitantes ofrecemos alternativas presenciales y virtuales para que conozcan sobre los proyectos que ofrecemos y todos los beneficios que traerá pertenecer a la familia Amarilo.

Atención presencial y virtual 

En la actualidad, tenemos 32 salas de ventas abiertas con un grupo de asesores que se encargarán de acompañar a los interesados en todo el proceso de adquisición  de vivienda. En el 2020, ligado a la pronta reapertura de nuestras actividades, implementamos nuestra plataforma de “Casa desde Casa” una experiencia digital que nos permitió potencializar las experiencias de los clientes por medio de un sistema de realidad virtual y recursos digitales.

La herramienta de venta remota y el acompañamiento de un asesor de manera telefónica y virtual, le permitió a nuestros clientes recorrer los diferentes espacios que se ofertan y comprar desde la comodidad de su casa con seguridad y tranquilidad. De esta forma, logramos seguir comercializando nuestros proyectos y llegamos a más clientes sin importar su lugar de residencia.

Viviendas en ciudades dentro de las Ciudades y construcción sostenible 

Otra estrategia de cara al cliente es la creación de espacios diseñados bajo el concepto de “Ciudad dentro de la Ciudad”, un modelo de urbanismo organizado e integral que le apuesta a crear entornos sostenibles, seguros e inclusivos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes. En estos proyectos, además de vivienda, las familias cuentan a su alrededor con servicios complementarios a su alcance como comercio, vías, instituciones educativas, estación de policía, entidades de salud, espacios de recreación, los cuales proporcionan bienestar.

Desde Amarilo lideramos y hacemos parte de 10 grandes desarrollos de este tipo, en 5 regiones del país. Están Lagos de Torca, en Bogotá; Alameda del Río, en Barranquilla; San Antonio, en Soledad (Atlántico); Parque Heredia, en Cartagena; Hacienda Rosablanca, en Villavicencio; Hacienda Casablanca, en Madrid (Cundinamarca); Hacienda Santa Cruz, en Ibagué; y Ciudad Verde, en Soacha.

Asimismo, somos conscientes de la responsabilidad del sector constructor debe trascender, por lo que las empresas dedicadas al desarrollo de viviendas, comercio y oficinas tenemos el reto de ampliar su portafolio de proyectos sostenibles. El resultado será la construcción de ciudades más amigables, competitivas e inclusivas.

Participación en ferias inmobiliarias 

Este impulso por el futuro de los colombianos, nos ha llevado este año a consolidar nuestra fuerza comercial en ciudades como Cartagena, Valledupar, Barranquilla y Bogotá, participando en seis ferias de vivienda y haciendo una propia denominada Casa Fest, con el único fin de mostrar el portafolio urbanístico y comercial que tenemos.

Estos espacios han sido claves para interactuar directamente con los clientes y que de esta manera conozcan de primera mano todas las características urbanísticas que ofrecen los proyectos  de Amarilo. En estas plataformas se mostraron también los nuevos lanzamientos del 2021 como Boreal II, Bulevar del Portal, Canelo, Llano Alto III, Mirador de la Ciénaga, Pasollano III, Pino y Rivera del Valle.

Realización de convenios empresariales 

Hasta la fecha hemos realizado convenios con 26 entidades, dentro de los cuales hacen parte, Caja de Honor (Fuerzas Militares), Colsubsidio, Fondo Nacional del Ahorro, FEVAL, Autonal, Guardacol, entre otros. Alianzas que nos permiten brindar beneficios como descuentos especiales aplicados directamente al precio del inmueble, apoyo a ferias inmobiliarias, charlas de educación y nutrición a sus programas de bienestar.

Recientemente junto con Bancolombia creamos un ecosistema en donde no solo sus clientes y colaboradores reciben beneficios únicos, sino que a su vez, también trabajamos de la mano para llevar a cabo ferias y eventos, créditos y tasas especiales, lo que abre posibilidades para que más familias cumplan el sueño de tener casa propia.  Con estos beneficios no solo buscamos llegar de forma más cercana a los compradores, sino que entregamos alivios financieros que servirán para otros tipos de trámites al momento de adquirir vivienda.

Con estas apuestas lo que buscamos es cumplir dos importantes objetivos. El primero es dinamizar el mercado de la construcción, uno de los sectores que ha permitido la reactivación económica del país. Y el segundo es brindar oportunidades de acceso a vivienda digna para miles de colombianos, permitirles cumplir el sueño de tener casa propia o entregarles diversas opciones de inversión.

Déjanos tus comentarios