La importancia del diseño interior

Escrito por: Arq. Valentina Carbonari.

 

Valentina Carbonari - Constructora AmariloLa modernidad impone tendencias diariamente y a su vez crea necesidades en todos nosotros al momento de pensar en habitar un espacio. Hoy en día, es preciso adjudicarle al espacio en el que vivimos, un concepto que ha venido variando en el transcurso del tiempo y ha generado cambios sustanciales en la arquitectura; dicho concepto es el diseño interior.

El diseño de interiores requiere cada vez de mayor especialización según las tendencias modernas. Su importancia trasciende más allá de la colección de elementos, combinación de muebles o la elección de paletas de colores; su verdadera relevancia está erigida en la transmisión de un estilo de vida, de acuerdo con las necesidades de cada uno de los usuarios.

Cuando hablamos de diseño de interiores, hablamos también de la evolución en las formas de pensar, sentir y percibir el mundo. Las tendencias cambian con el pasar de los años y es por esto, que el diseño de interiores se transforma de acuerdo con dicha evolución. Es nuestra labor como arquitectos y diseñadores, adoptar estos nuevos conocimientos y cambios en las tendencias, en aras de poder potencializar al máximo el grado de satisfacción de todos nuestros clientes. Dicho lo anterior, utilizamos las tendencias actuales dentro de nuestra asesoría, para complementar de la mejor manera las opciones ofrecidas en nuestro catálogo de servicios.

En el Centro de Diseño, tenemos como materia prima el manejo del espacio, el cual adaptamos y transformamos según las necesidades y medios del usuario; siempre buscando las mejores alternativas de solución espacial, funcional y económica para los clientes. Nuestro objetivo al momento de asesorar el diseño de un espacio está basado en lograr satisfacer las necesidades del cliente a través de características expresadas por el mismo, así como proyectar un diseño que esté en armonía con el estilo de vida y el entorno en el que se vive. Los arquitectos y diseñadores, debemos tener en cuenta una serie de variables que conforman la vida en el espacio arquitectónico, siendo de las principales la funcionalidad, la iluminación, las proporciones y los materiales. Al lograr un equilibrio entre estas variables, podemos conseguir que sea transmitida la energía que nosotros deseamos. Así mismo, si se logra la correcta composición de estas, se estaría obteniendo el estilo anhelado para el espacio intervenido; cumpliendo a cabalidad con las expectativas de nuestros clientes y con nuestro deseo de entregar un espacio que se ajuste a las expectativas de cada uno de los mismos.

La posibilidad de contar con el asesoramiento y orientación de nuestro experimentado equipo de profesionales, durante todo el proceso de adquisición del inmueble, es indudablemente un importante valor agregado. La creatividad y la técnica se fusionan y se aplican a un espacio interior determinado, con el fin de aumentar el nivel de confort y crear un entorno visualmente atractivo. Queremos lugares donde podamos sentirnos bien, donde podamos reflejar una parte de nosotros mismos en el espacio que nos rodea; nuestro propósito es idear un determinado ambiente para espacios ya definidos.

Trabajamos diariamente para comunicar, inspirar y generar identidad. Nos esforzamos para hacer de un espacio familiar de uso diario, un lugar donde se fusione equilibrio, armonía, bienestar y comodidad; pero principalmente, un espacio donde nuestros clientes puedan vivir completamente a gusto y felices. Esto, empleando las tendencias de diseño y permitiendo así revolucionar el mundo del interiorismo y la decoración.

Arq. Valentina Carbonari.

 

Déjenos su comentario

5