6 ideas para el diseño de la cocina

Escrito por: Diana González

 

Diana González Constructora AmariloHace años la cocina era ese espacio únicamente destinado para cocinar y comer. Ahora la concebimos y vivimos de manera completamente diferente, dando forma a espacios vívidos y con personalidad propia.

Una tendencia clara que estamos viendo año tras año es como el diseño interior sigue buscando integrar esta área a la zona social de las viviendas,  convirtiéndola en un espacio de entretenimiento, relajación y encuentros sociales en la cual se busca una sensación de continuidad visual y de amplitud. Dado que la cocina se ha transformado en una sala multifuncional, la decoración y el diseño de las mismas, ocupa cada vez un rol más importante.

 

El objetivo del Centro de Diseño siempre ha sido realizar proyectos duraderos, previendo y al mismo tiempo superando las modas, proyectos capaces de generar, la cocina deseada. ¿Cuáles son las características de una cocina del futuro? ¿El estilo? ¿Los materiales? La respuesta la encontramos en la unión y el equilibrio de estos elementos. A continuación te damos algunos consejos a la hora de definir tú cocina:

  1. Repisas a la vista: Llevar hasta la cocina esos estantes abiertos que ya tenemos en el salón o la habitación. Todo está a la mano, practicidad y rapidez, convirtiendo en objeto decorativo hasta el último tarro de especias. Se trata de entrar en una cocina con orgullo y equiparla cada día, con productos que también aporten un valor estético.
  2.  Busca muebles complementarios: Cocinasmás limpias y con superficies libres.Si quieres darle una mayor funcionalidad a la cocina, elije organizadores de vajillas, cubierteros y muebles complementarios como alacenas, barras, de esta forma tendrás siempre todo a la mano y organizado.
  3. Azulejos para reinventar y alegrar las paredes: El azulejo hidráulico llega con fuerza a nuestras cocinas para darle ese toque chic, conseguirás aportar una chispa de color y creatividad a tu cocina. Las formas geométricas son lo más llamativo dentro del interiorismo de cocina.
  4. Mejores superficies de preparación: Los nuevos mesones no se conforman con ser bonitos o resistentes, estas zonas de trabajo ahora se denominan de alto rendimiento. El porcelanato en gran formato y las piedras (especialmente el granito o el quarztone) se optimizan hasta convertirse en un auténtico placer, sin miedo al hecho de cortar sobre ellas.
  5. Decoración: Los elementos más comunes para decorar la cocina son los relojes y los floreros, pero ¿qué tal decorar tu cocina con cuadros? Es una manera sencilla de dar un toque especial a la decoración. Las ilustraciones y fotografías le brindan elegancia y estilo único. Pequeños accesorios divertidos o de diseño siempre dan un toque de alegría o distinción a un espacio, al mezclar piezas de diferentes colores, estas adquieren más protagonismo pero de forma razonada logrando generar el impacto adecuado.
  6. Personalidad y dramatismo con la iluminación: Con las lámparas se prevé ese toque de originalidad, generar carácter a las cocinas. Actualmente se propone la instalación de lámparas de tamaño un poco más grandes de lo usual, y que ofrezcan un toque de estilo.Ahora que ya tienes las claves para hacer de la cocina un elemento indispensable en el hogar y tienes claro que es un buen momento para convertirla en una de las piezas principales de la casa, no tienes más que agendar tú cita en el Centro de Diseño de Amarilo donde te brindaremos la asesoría para tener la cocina de tus sueños.

Déjenos su comentario

1