¿Ya sabe cuál es el pantone del año?

En 2018, el color que pintará los días será el “Ultra Violet”. Conozca cómo añadir esta tonalidad a su decoración de interiores, gracias a los siguientes consejos que le da Amarilo.

Cada año, el ‘Pantone Color Institute’ escoge un color que determinará ciertas pautas y tendencias en el diseño de interiores y, el del 2018, es el Ultra Violet: una tonalidad morada intensa, con gran mezcla de azul. Según el instituto, este color es inventivo e imaginativo, así como original y visionario y marca el camino hacia lo que está por venir. Pero por ahora, invade el interior de las casas y, si bien es un poco complicado de aplicar, aquí le damos unos consejos para que lo use con estilo.

Pequeños toques de color

La mejor manera de empezar a decorar con una nueva tonalidad, es integrarla poco a poco en el hogar. Puede ser un tapete (algunas hebras o completo), un par de cojines, unas flores, una poltrona o las cortinas. Determine qué elementos le gustaría reemplazar y tenga en cuenta los demás objetos, texturas y colores que ya se encuentran en el mismo cuarto, para asegurar que el ‘Ultra Violet’ combine. Basta con hacer un par de cambios para tener un estilo renovado y “à la mode”.

Con las tendencias del año

Según las tendencias de decoración de interiores 2018, se cambian los cuartos blancos y claros por espacios oscuros, imponentes y atrevidos. Si lo que necesita es un cambio radical, atrévase a pintar los muros de la biblioteca, la oficina o del comedor con esta tonalidad violeta. Combínelo con matices oscuros como el negro y gris, para darle dramatismo al espacio. No olvide usar mucho contraste con los brillos de los muebles o del terciopelo, textil que debe estar presente en su hogar este año. Rompa los esquemas y decore con un estilo moderno de líneas rectas o logre un ambiente más barroco, con toques góticos.

Aunque el ultravioleta es un color fuerte, no significa que siempre tendrá ese carácter. Si lo combina con tonos suaves y con madera clara, logrará un espacio armonioso.

Mezclar con otras tonalidades

Por último, para añadir un poco de vida a los ambientes, no dude en combinar el morado azuloso con otros colores. Use el violeta en varias tonalidades (de más oscuro a claro); mézclelo con un verde amarillento – las plantas son su mejor aliado -; junto al rosado obtendrá un área más suave e infantil y el dorado la dará un toque de elegancia a su espacio. Conozca mejor cómo funciona la teoría del color haciendo click aquí, para asegurar que mezcle con estilo.

Conozca los pantones seleccionados desde el 2010:

¿Prefiere la tonalidad del año pasado? Conozca cómo usar el ‘Greenery’ en su hogar haciendo click aquí. 

Déjenos su comentario