Conozca las tendencias en decoración 2018

Con el tiempo la moda cambia, se modifica y evoluciona. Lo mismo pasa con la decoración de interiores. Así que no se quede atrás y descubra qué está marcando tendencia y cómo puede darle un nuevo aire a su hogar usando las texturas, textiles, colores y acabados del 2018.

Cada año tiene su propio ‘look’, es por eso que si está pensando en remodelar, comprar casa o simplemente quiere darle un nuevo aire a su hogar, le contamos qué no puede faltar en su decoración. “Estamos en un momento en el que la combinación de elementos como las texturas, el color y los textiles, es la que va a marcar el estilo de la decoración y no el contrario. Es decir, en 2018 ya no vamos a hablar de ambientes tipo vintage, clásicos, modernos o minimalistas. La tendencia la marca el juego, la acentuación y el balance que se logre con el uso de los diferentes aspectos que están de moda”, explica Catalina Velásquez, diseñadora de interiores.

1. La madera y el hierro

Uno de los principales elementos con los que debe contar su hogar es la madera: natural, burda, con mucha veta y que se le vea la huella. Aunque fue un material que tuvo mucho protagonismo en 2017, continúa siendo una tendencia clara y fuerte en 2018. Luego le sigue el metal “como el hierro con su acabado negro y el cobre rojizo”, aclara la especialista.  Sin embargo, ya no se usa el acero ni el de color plateado.

2. Texturas viejas y murales

Los papeles de colgadura vuelven a utilizarse, pero no con motivos decorativos como antes. Ahora tienen como propósito el de recrear las texturas de moda en 2018, es decir los muros desgastados, oxidados, descascarados o viejos. Esto no significa que el estilo general da la casa sea industrial. Aunque las paredes pueden parecer de bodega, los muebles y decoración se alejan de ese ambiente. “Ya no nos vamos hacia un look único y completo. El objetivo aquí es puntualizar y aportar al ambiente con acentos, texturas y acabados diferentes para lograr un espacio cálido”, dice Velásquez.

3. Colores

En el 2018 continúa con fuerza el color palo de rosa, pero también entran los azules índigos, los verdes oscuros e incluso el naranja sapote. El gris, en todas sus tonalidades, también gana mucha fuerza. En palabras de la diseñadora: “pasamos de una tendencia que duró  mucho tiempo, en donde todo era súper blanco e iluminado. Ahora entramos a usar tonos oscuros y muy intensos que ensombrecen los espacios pero que acentúan la decoración”.

1. Textiles

El terciopelo hace su gran regreso. Esta tela será la protagonista del 2018, aportándole brillo a su hogar. Aunque parece un textil viejo y anticuado, Velásquez explica que eso depende del estilo que tenga su mobiliario. Es decir, si tiene un sofá curvo y capitoneado de terciopelo, tendrá ese aire clásico. Pero si es un canapé plano, moderno, con líneas cuadradas, esta tela no lo cambiará de época. El terciopelo le da una textura interesante al ambiente, vuelve los espacios más cálidos y le da un protagonismo especial al objeto que la lleva puesta por el brillo que tiene.

En este caso, el balance entra de nuevo en juego, pues es evidente que al estar este textil de moda no significa que debe tapizar toda su sala con el mismo.

Otro concepto básico que debe manejar al momento de decorar su hogar es el juego entre el mate y el brillo. Puesto que ahora se manejarán tonos oscuros, el contraste con los brillos de los materiales que usará en la decoración será determinante para darle luz al espacio. El terciopelo, el metal y el cristal transparente resaltan y son perfectos para aportarle vida a su casa.

Déjenos su comentario