Las oficinas ‘trendy’ de 2018

Las oficinas actuales son muy diferentes de las que teníamos hace 20 años. Hoy en día, el diseño de interiores de los espacios laborales tiene como objetivo el de mejorar el ambiente general, reducir el estrés y subir el ánimo de los empleados. Conozca qué marcará la tendencia este año e inspírese si pronto estrena o renueva su oficina.

El verde invade los espacios

Desde el año pasado la tendencia de espacios más verdes y naturales para el bienestar tanto físico como mental de los empleados llegó para quedarse. Ahora es común ver plantas, fuentes de agua, piedras, muros en madera o cualquier elemento que recuerde la naturaleza en las áreas laborales. Sin ellos está demostrado que la productividad y la creatividad de las personas se ven directamente afectadas. La diferencia en 2018, es que se está llevando un poco más lejos el concepto ‘verde’. Ya no solo serán un par de plantas o muros vivos en las oficinas, sino que ahora las compañías buscan ser sostenibles en aspectos como la energía, el agua, el aire y más.

Espacios abiertos que promueven la interacción

El mercado cambia, las tecnologías siguen avanzando y, ahora, el puesto laboral es menos definido. Teniendo en cuenta que actualmente muchos colaboradores pueden trabajar a distancia y hay una mayor ‘flexibilidad laboral’, algunas empresas, como Microsoft, han optado por espacios completamente abiertos y dinámicos, sin cubículos ni puestos asignados, para que las personas se sienten en donde quieran y con quien quieran. Esto permite e incentiva la colaboración entre empleados y la posibilidad de compartir ideas.

Un inmobiliario minimalista y moderno

Con el tiempo, las empresas entendieron que, al invertir más en sus espacios y ofrecer un mejor diseño, aseguran un buen rendimiento laboral, así como propician un ambiente jovial y ameno. Muchas marcas decoran con los colores de su logo, así que si tiene un tono llamativo, no dude en usarlo en diferentes áreas específicas de la compañía. Como ejemplo, puede aplicarlo en las sillas o pintar frases inspiracionales en los muros. Los elementos naturales como la madera siguen teniendo mucha fuerza, así como el gris metálico y el cobre, que le dan un toque vanguardista a las oficinas.

Algunos espacios se inspiran en el hogar, imitando al máximo una sala de estar o una cocina.

Un lugar para el descanso y el esparcimiento

Una buena oficina debe contar con una zona para tomar café, comer algo y alejarse del estrés laboral. Estos espacios destinados al esparcimiento de los empleados son cada vez más importantes y su diseño es divertido y cercano. Ya no son un par de simples mesas cerca de la cafetera. Ahora tienen sillones confortables, consolas de juego e incluso muebles en donde hacer una pequeña siesta. Empresas como Google o Pixar han sido pioneras en el tema. La lógica detrás de este tipo de espacios es que un empleado cansado o desmotivado no es productivo ni creativo. Por lo tanto, al escaparse unos momentos del trabajo en estas áreas de esparcimiento, pueden recargar baterías y continuar con su jornada laboral. Hay incluso compañías que ofrecen áreas de meditación o para hacer yoga.

Para ver la infografía de Oficinas Cool, descargue la app de Revista Amarilo.

Déjenos su comentario