¡Una venta de garaje con sus vecinos!

A lo largo de la vida se compran muchos objetos, decoraciones y ropa que ya no se usan, no porque estén dañados, sino porque ya no le agradan. Así que organice una venta de garaje multifamiliar o con la comunidad.

Según el Feng Shui, la acumulación de objetos impide el buen flujo de Chi o energía positiva. Es por es que para empezar este 2018, deshágase de todas aquellas cosas que ya no le sirven o ya no usa, juguetes con los que sus hijos ya no juegan, muebles o ropa que ya no le gustan. Hay varias maneras de hacerlo, pero Amarilo le da una creativa idea para que le encuentre otro dueño a sus pertenencias que tal vez sí las necesita: una venta de garaje con la posibilidad de hacer trueque.

¿Cómo hacerlo?

Para hacer este tipo de mercado informal, seleccione primero el sitio dónde lo pueda realizar, como un salón comunal o el parque del vecindario. Luego informe a todos sus vecinos, parientes y amigos del sector que piensa crear este espacio, para que todos se unan y cada uno aporte sus propios objetos e ideas.

El objetivo es no sólo salir de algunas cosas que aún no están dañadas y podrían ser reutilizadas, sino también generar comunidad y vínculos con su vecindario, inmueble o conjunto.

A comienzos de año la gente, por lo general, está ocupada con las nuevas tareas laborales, es por eso que debe ser cuidadoso con la selección de la fecha. Se recomienda hacerlo un fin de semana, para que las familias puedan participar y el evento dure todo el día. Además, tenga en cuenta el momento de pago (las quincenas) para asegurar que todos tengan con qué adquirir ciertos bienes.

Sin embargo, su venta de garaje no debe ser regida por el dinero. También puede proponer el trueque como medio de pago, así no sólo se deshará de un objeto sino que lo intercambiará por algo que sí le guste.

Una vez definida la fecha y el sitio, asegúrese de avisarles a todos sus vecinos, familiares y amigos. Este tipo de evento es informal, esto significa que, al ser organizador, no deberá poner a disposición de todo el mundo una mesa para sus cosas. Al contrario, como en un mercado de las pulgas, cada uno lleva sus propios medios para presentar y vender sus ventas o trueques.

Lo que sí debe hacer es entregarles una ayuda y recomendaciones, con el fin de asegurar que el evento se haga en armonía y sea un éxito. Tenga en cuenta que hay cinco consejos clave que todos deben respetar:

  1. Los objetos deben estar en buen estado y limpios. De estar dañados debe ser puesto en evidencia.
  2. Se recomienda agrupar por categorías, así es más fácil la venta de los objetos (ej. separar libros de juguetes y loza).
  3. Cada persona será responsable de sus propias ventas, trueques y objetos.
  4. Se debe dejar a la vista los precios o si la persona está abierta al trueque.
  5. No se deben dejar los objetos desatendidos. Se recomienda buscar ayuda de un familiar para garantizar seguridad a lo largo de la venta de garaje.

¡En este tipo de evento todos pueden ser vendedores! Deles la oportunidad a los niños y jóvenes de intercambiar o vender sus juguetes, juegos y/o consolas.

Déjenos su comentario