Una biblioteca diferente

Los libros son tan importantes como bellos, así que, si es un amante de la literatura, aquí le damos unas ideas para decorar su biblioteca.

“Los libros son magia portátil”, dijo el reconocido autor de suspenso y terror Stephen King, respecto a la capacidad de las historias de llevarnos a otro mundo, conocer nuevos personajes, adentrarse en una aventura fantástica, entre otros. En efecto, leer es tanto un escape de la realidad como una fuente de conocimiento e información y la manera en que los libros decoran el hogar puede ser tan variada y divertida como sus historias. Es por eso que, en ocasión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018, que se llevará a cabo del 17 de abril al 2 de mayo en Corferias, le damos unas ideas para tener la biblioteca que sus libros se merecen.

No son solo para los libros

El concepto de tener una biblioteca solo para la literatura y el conocimiento es de librerías. En la casa, mezcle los libros con souvenirs de viajes, fotografías, objetos de diseño u otros elementos que le aportarán riqueza al espacio. Por ejemplo, si tiene la colección completa de Harry Potter, añada al lado de los tomos una decorativa jaula de pájaros con una planta adentro o un marco con una frase de la saga como: “Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas”. Al incluir variedad a su biblioteca, tendrá un atractivo visual y será una parte interesante dentro de su hogar. Eso sí, no la atiborre, escoja con cuidado los elementos que la decorarán, de lo contrario, se verá desorganizada y será un dolor de cabeza limpiar el polvo. El minimalismo y estilo depurado es el que debe aplicar en estos casos.

No disponga todos los libros parados, el uno al lado del otro, del más grande al más pequeño. Juegue con las formas y las posiciones. Acueste algunos y deje derechos otros.

Un poco de color

Si tiene una biblioteca incrustada en el muro puede pintarla del mismo color de sus paredes, lo que la hará parte íntegra de la decoración. Sin embargo, para darle un poco más de vida, pinte el fondo de las repisas con una tonalidad un poco más oscura que los bordes o de un color diferente, que haga juego con el resto de la decoración. Otra manera interesante de organizar su biblioteca, es juntando los libros según el color del lomo y no según la temática, aunque si es de los que prefiere tenerlos por orden alfabético o por autor, ésta no es la opción.

Su propia biblioteca

Si su casa no incluye una biblioteca dentro del diseño de interiores, es momento de añadir su versión. Hay varias maneras de acomodar libros o crear un espacio para ellos diferente. Una de ellas es usar una vieja escalera de madera en ‘A’ plegable, disponer tablas en cada escalón y decorarla según su estilo. Otro modo de hacerlo es usar una repisa invisible de libros, idea del diseñador Miron Lior, o utilizar una bobina vieja como centro de mesa y para poner los tomos o revistas más leídos. Las estibas también son una opción ecológica para acomodar su literatura. Si tiene cajones de un mueble que ya no usa o cajas de madera, cuélguelos de manera irregular en su muro para crear un ambiente creativo y original. Por último, si tiene una pequeña colección de libros, puede hacerles una repisa invertida, algo que muy poco se ve en los hogares.

Déjenos su comentario