La misteriosa casa de Winchester

Su arquitectura es tan peculiar como las historias que la rodean. Conozca esta gigantesca mansión victoriana, construida por la reservada mente de una madre y esposa en duelo.

En 1884 que se mudó a su nueva residencia Sarah Winchester, viuda de William Wirt Winchester, el inventor del reconocido y ampliamente utilizado rifle homónimo. Tras la muerte del magnate, Sarah heredó la mitad de las acciones de la compañía de armas e invirtió gran parte de su fortuna en la remodelación y construcción constante de una gigantesca e intricada casa. Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué la viuda erigió de esa manera su hogar, se dice que una médium le advirtió que, debido al negocio mortífero de su difunto marido, estaba por siempre maldita por aquellos que fallecieron por el disparo de un rifle Winchester. La única manera de alejar a los espíritus era agrandando sin cesar su morada. Algo que cumplió al pie de la letra.

© Matt Straite • Flickr • cc 2.0

Otra teoría sugiere que la viuda construyó constantemente para sobrellevar el duelo de su marido y el de su hija, fallecida en 1866, de apenas un par de semanas.

Durante 38 años y hasta la muerte de Sarah, la mansión de Winchester estuvo en obra sin parar, día y noche, agrandándose de manera aparentemente arbitraria, bajo las indicaciones y planos entregados por la viuda . Es así que, al final, el diseño de la casa rompió con las reglas tradicionales y básicas de la arquitectura convencional y quedó una gigantesca mansión de estilo victoriano de unos 24 mil metros cuadrados, tan bella como extraña, llena de extravagancias y cuartos opulentos. Algunos recuentos históricos dicen que, en realidad, el objetivo de la heredera era el de crear un complejo rompecabezas para aventureros y, por ende, su inteligencia se ve reflejada en su creación.

Imagen tomada de: wickedhorror.com

La mansión, al comienzo de 8 habitaciones, terminó siendo de 4 pisos, unos 160 cuartos con claraboyas y puertas en el piso, escaleras que no llevan a ningún lado, ventanas al interior y muchas más excentricidades.

La casa de Winchester, ubicada en San José, California (EEUU), es hoy en día una atracción turística. Hay tours para conocer sus increíbles instalaciones, corredores y decenas de cuartos, se puede reservar una cena en su particular café y hasta celebrar su matrimonio en ella. Una visita perfecta para los curiosos y adeptos de lo paranormal, pues se dice que está embrujada. Entre las curiosidades por ver está el cuarto de 25 000 USD, en donde hay una exposición de varias de las extravagantes ventanas que la viuda compró a lo largo de su vida; la habitación en donde se dice se comunicaba con las almas; una puerta ubicada en el segundo piso que se abre al vacío; una escalera que lleva al techo y más.

Para ver la infografía de Winchester, descargue la app de Revista Amarilo.

Recientemente se estrenó la película de terror basada en la historia de la casa Winchester y fue protagonizada por la ganadora de un Óscar, Helen Mirren.

Déjenos su comentario