¡Sáquele provecho a su balcón!

Sea pequeño o grande, es un desperdicio no aprovechar cada centímetro del balcón. Aquí le damos unas ideas para que lo convierta en un pequeño pedazo de felicidad.

Tener un espacio al aire libre es un privilegio que, aunque sea pequeño, se debe aprovechar al máximo, pues le dará un lugar en donde podrá relajarse, tomar un café, desayunar o simplemente disfrutar de un momento de tranquilidad. Para lograrlo basta con un poco de imaginación y un par de muebles que le darán vida a su balcón, creando un ambiente que gozará más de lo que imagina.

El piso

El primer paso para darle un nuevo look a su balcón es cambiando el piso, por lo general de cemento, o pintándolo. Los decks de madera son una excelente opción, puesto que le dan una sensación de tranquilidad al espacio y lo acerca a la naturaleza, así esté en medio de la ciudad. También puede pintarlo de un color claro – con una pintura resistente -, o le puede poner un colorido tapete. Puede incluso instalar falso césped, lo que imitará un jardín en las alturas.

Los muebles

Si el balcón es pequeño resulta complicado conseguir muebles que se ajusten al espacio sin que se vean de juguete o que, al contrario, hagan bulto. Una de las mejores maneras de darle un estilo propio es mandando a hacer un sillón a la medida o lo puede hacer usted mismo con un par de estibas ajustándolas al tamaño de su terraza.

Otra manera de aprovecharlo al máximo es usando muebles que se cuelguen, como sillas, hamacas e incluso mesas que se enganchan a las barandas. Éstos también pueden ser retractiles. Lo importante es que sean fáciles de quitar en caso de tormenta. Acompañe su amoblado con un par de cobijas cálidas, para usted y sus invitados, si vive en una ciudad fría. Si cuenta con suficiente espacio, opte por calentadores a gas de pie o para colgar, que le ayudarán a lidiar contra las bajas temperaturas. Los hay de diferentes tamaños y estilos.

Por último, dependiendo del uso que le va a dar, escoja los colores del amoblado. Puede ser sobrio y relajado en tonos madera, o con colores vibrantes que le aportarán felicidad a su día.

Jardín vertical

La mejor manera de decorar el balcón es con plantas. Muchas plantas. Si cuenta con espacio suficiente, disponga varias materas de diferentes formas alrededor del piso y a diferentes niveles. Si su terraza es pequeña use el muro. Los jardines verticales son una excelente opción para decorar y, además, están de moda. Eso sí, pida consejo a un especialista y escoja matas que resistan viento, sol y lluvia. Por otro lado, disponga macetas en las barandas y en ellas plante enredaderas que le servirán para esconderlo de la vista de los vecinos.

La iluminación

Otro elemento clave es la iluminación de su balcón. Esta terminará de ambientar el espacio y le permitirá usarlo en las noches. La mejor manera de amenizar una terraza es con guirnaldas de luz, así como faroles o velas, logrando un espacio agradable y armonioso. Evite las luces directas o colgadas en las paredes.

Protección o toldo

Por último, debe tener en cuenta el clima en el que vive, con el fin de asegurar que su terraza se mantenga bella y la pueda utilizar la mayor parte del tiempo, protéjala con un toldo o telón impermeable en caso de lluvia, viento o fuerte sol. Eso sí, todos lo que instale en su balcón debe ser resistente a la intemperie.

Déjenos su comentario

8