Este es el mejor momento para comprar vivienda

Este es el mejor momento para comprar vivienda

El 2016 se perfila como el año ideal para adquirir casa, esto debido al alza en la compra que se ha disparado desde el mes de abril. Hace pocos días la Ministra de Vivienda, ciudad y territorio Elsa Noguera comunicó el interés de promover la compra y construcción de viviendas invitando a los colombianos a reunir sus esfuerzos para realizar una inversión que, analizando a futuro, siempre será un negocio rentable.

Teniendo en cuenta que para los colombianos la decisión de comprar una vivienda no es fácil, el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Nacional están trabajando en programas que faciliten este proceso. Actualmente, se contempla la posibilidad de hacer alianzas con el sector bancario para estandarizar los trámites y requisitos de un crédito y para establecer porcentajes de tasa de interés protegido alternos que puedan ser renegociados cada cinco años.

Ahora, la invitación a los interesados en comprar vivienda es a realizar una lista de chequeo que les permita analizar las condiciones de los terrenos, su valorización y en el caso de nuevos proyectos, verificar las de los proyectos de su interés.

Una vez realizado este proceso, la siguiente etapa es investigar sobre el sector donde se encuentran ubicados, zonas ambientales, riesgos de inundación, terrenos contiguos y esté enterado sobre la calidad de la construcción que piensa adquirir. La asesoría es vital en este proceso ya que de esta manera podrá enterarse de los materiales que son usados en las construcciones con el fin de evitar inconvenientes y lo más importante, organizar sus finanzas para poder avanzar en cada etapa del proceso exitosamente.

Añadir nuevo comentario